Otros proyectos en los que trabajo

NEGATIVOS ENCONTRADOS

“Se dice siempre que uno muere dos veces: una primera vez, y una segunda cuando alguien encuentra una fotografía tuya y ya no sabe quién eres”.

Christian Boltanski

http://negativosencontrados.com.ar/

Negativos encontrados es un proyecto fotográfico colectivo que busca rescatar del olvido la mayor cantidad de fotos que encontramos tiradas en la calle como si fueran basura. Desde 2012, por medio de un grupo de Facebook, compartimos imágenes ajenas reconstruyendo historias de personas olvidadas. Entre fotógrafos, no fotógrafos, curiosos y voyeuristas asumidos, somos más de doce mil encontradores seriales de historias. Y no dejamos de sumar: todos son bienvenidos a descubrir y amar los tesoros descartados por otros. ¿Qué dicen una imagen despreciada y sus -personajes? ¿Retrata un momento cumbre o uno cualquiera? ¿Qué lleva a alguien a querer deshacerse de un recuerdo? ¿Qué desencuentros, borrones y hasta descuidos esconde una foto tratada como desecho? No hay respuestas. Sólo este montón de imágenes, pistas para jugar con cada una a tirar del hilo de la memoria.

Jimena Almarza y Gabriela Parborell
creadoras de “Negativos Encontrados”

10 años antiguedadAmeliaCarlo y Angelapolaroid cerro tronador

 

“Las fotos del Tío Pepe” se trata de un proyecto fotográfico que intenta recuperar las imágenes que realizó mi tío bisabuelo.

Heredé 900 placas estereoscópicas 4 x 10cm, realizadas por mi tío bisabuelo entre 1920 y 1945 en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, EEUU, Canadá, Europa y Egipto; y mi intención es realizar la limpieza y digitalización de todo el material fotográfico.

No sé bien en que va a terminar el proyecto -seguramente en el armado de un álbum familiar- pero claramente quiero compartir el material, ya que considero que tiene un gran valor histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s